No morirá de muerte natural, sino de muerte violenta; o por mejor decir – ya que Tú eres Dios de vida y no de muerte -, de muerte milagrosa.
El Universo no es un proceso natural, como piensan los evolucionistas o naturalistas, sino un poema gigantesco, un poema dramático del cual Dios se ha reservado la iniciación, el nudo y el desenlace; que se llaman teológicamente Creación, Redención, Parusía.
Los personajes son los albedríos humanos. Las fuerzas naturales son los maquinistas. Pero el primer actor y director de orquesta es Dios.
“Varones galileos, ¿qué estáis allí mirando al cielo? Este Jesús que habéis visto subir al cielo, parejamente un día volverá a bajar del cielo, dijeron los dos ángeles de la Ascención.
Ése será el desenlace del drama de la humanidad: “Videbunt in quem transfixerunt” (Mirarán al que enclavaron).
El dogma de la Segunda Venida de Cristo, o Parusía, es tan importante como el de su Primera Venida, o Encarnación.
Si no se lo entiende, no se entiende nada de la Escritura ni de la historia de la Iglesia. El término de un proceso da sentido a todo el proceso. Este término está no sólo claramente revelado, mas también minuciosamente profetizado. Jesucristo vuelve pronto.
Ven, Señor Jesús.
Oh Jesucristo, ¿por qué tardas? ¿qué esperas
Para mostrar al mundo tus divinas banderas,
Y arrojar tu mensaje de luz sobre las fieras?
Tomado del libro Cristo ¿vuelve o no vuelve?
Del Padre Leonardo Castellani (n. 1899- + 1981).
Sección Primera, Cap. 1: Cristo ¿vuelve o no?
Escritos de los años 1946- 1951
Reeditados por Editorial Vórtice, Buenos Aires 2004, pp. 13-14
————————————————
Si por inadvertencia he publicado una foto que tiene derechos reservados le ruego me avise para bajarla del blog y le pido mis disculpas bojorgeh@gmail.com