LA MUJER ENCORVADA [1] LA IGLESIA VUELTA SOBRE SÍ MISMA – CUARESMA 2021

LUCAS 13, 10-17

TEXTO Y COMENTARIO

Jesucristo “Estaba enseñando en un sinagoga en día de sábado. Y he aquí que una mujer que tenía un debilidad[1]  hacía dieciocho años, y estaba encorvada[2] y no podía levantar la cabeza para nada.
Viéndola Jesús, la llamó y le dijo: – Mujer queda desatada de tu impotencia.      E impuso sobre ella sus manos. Y ella al instante se enderezó. Y glorificaba a Dios.
El jefe de la Sinagoga, interviniendo enojado porque Jesús hubiese curado en sábado, dijo dirigiéndose a los asistentes: Hay seis días para trabajar; vengan pues en esos días para hacerse curar, pero no en día de sábado.
A lo que el Señor le respondió: “¡Hipócritas! ¿Acaso cualquiera de vosotros no desata en sábado a su buey o a su asno del pesebre para llevarlo a beber? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ató desde hace dieciocho años ¿no era conveniente desatarla de esa cadena en día de Sábado?
Y diciendo Él estas cosas, se avergonzaban todos sus enemigos Pero toda la muchedumbre se gozaba de tantos hechos gloriosos obrados por Él.
 [1] Astheneia = debilidad, incapacidad, impotencia, deficiencia [2]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *